Chronicle Legion



Es una LN que por lo poco que he leído hasta ahora, mezcla personajes históricos reales con mechas y seres míticos, me suena a una mezcla interesante. Vamos a ver el desarrollo y espero que no decepcione en algún punto.



Me gustó mucho la traducción al español, muy bien lograda. Me parece que el traductor de baka-tsuki no es hablante nativo del inglés porque eligió algunas palabras de forma "poco natural" para un nativo, pero esa traducción también está racionalmente bien lograda, esto lo puedo decir gracias a la versión en español pero también gracias a que ya me encuentro traduciendo el volumen 3. En cuanto a la historia, creo que va muy lenta y para ser sólo 7 volúmenes quizá el final será abrupto, habrá que ver el resto de la historia. Con esto arrancamos este proyecto. 



Descarga 

Volumen 1 Español       Volumen 1 Español





En este volumen ha pasado muy poco tiempo, aun no es diciembre (si saben a lo que me refiero) por lo que estoy empezando a sospechar que pasaran varios volúmenes antes de que lleguemos a eso o incluso puede ser el final de la historia... ahora entiendo las imágenes de la novela de la primera vez que las vi, el prota necesita recargar baterías... hasta ahora está entretenido esto... 


Volumen 2 Español         Volumen 2 Español




Con esto arrancamos o re arrancamos este proyecto aunque todavía desde el inglés, la traducción a ese idioma hasta ahora ha sido bastante buena así que eso debe reflejarse en la traducción al español.




13 comentarios:

  1. graxias por la traduccion de esta novela

    ResponderEliminar
  2. Hola excelente trabajo. E leido las otras entradas en el blog donde dices que posiblemente dejaras esto, pero me gustaría saber si continuaras con esta novela. Desde hace años he esperado a que alguien la tome para poder seguir leyéndola ya que el vol 3 me lo leí en baka-tsuki por los tiempos del 2016 y veo que acá esta hasta el mismo volumen. De por si muchas gracias por el tiempo y dedicación invertidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy lentamente, pero sí bro, si pienso continuarla :)

    ResponderEliminar
  4. Esta Interesante, gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por los tres volumenes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Espero con ansias los demás volúmenes. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. esperando su trabajo y agradecido por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  9. Hola pueden checar el link de descarga del volumen 3 en PDF no está activo

    ResponderEliminar