sábado, 18 de mayo de 2019

6A ACTUALIZACIÓN MAYO 2019



Pues ya está posteado el capítulo 16 de esta historia que se está acercando al final del primer volumen. También les dejo una probadita de las imágenes ya traducidas. En cuanto a las noticias, empezamos para no hacer cansado esto.

VOLUMEN 1

Las entregas del volumen 1 continuarán como hasta ahora 1 vez por semana, los sábados específicamente. Restan sólo el capítulo 17, el epílogo, las palabras del autor y una historia corta. Cada una de estas partes será entregada en Sábado. 

Habrá una mini pausa de una semana para entregar el pdf completo junto con las palabras del traductor. Creo que muchos como traducen con Google Traductor ya ni lo incluyen :( pero bueno ese es otro tema que luego abordaré. 



 VOLUMEN 2 

Antes que todo, confirmar que traduciré el volumen 2, de hecho ya traduje las imágenes como pueden ver. No sean muy severos conmigo porque es la primera vez que traduzco imágenes, supongo que el buen Maner accederá a hacer alguna corrección (eso espero ;)) en algún momento. 

Como será la primera vez que empiece el volumen, habrá algunos cambios ya que si se fijan en las raws hay varios capítulos de 30 páginas y si no me equivoco había alguno con un poquito más, es por eso lo de entregar las palabras del autor como si fuera un capítulo, en otras palabras si no lo hiciera así lo que se atrasaría sería el volumen 2 no el 1. 

Es por todo esto que decidí cambiar de entrega semanal por quincenal. 

Así que eso es todo. Lord Jupiter aprueba este mensaje.

PD1: Hitoribocchi Translations no está avisando que le estoy dando continuidad aquí. Sus razones tendrán, así que por favor hagan comentarios en otros grupos para que más gente sepa.  

PD2: No tengo Corrector, no es sólo porque sea el mejor (jajaja ni yo me la creí) sino porque nadie "digno" se ha presentado. Así que si ven cosas extrañas avísenme porfa :)




miércoles, 15 de mayo de 2019

5A ACTUALIZACIÓN MAYO 2019


En esta actualización también hay anuncios así que comenzamos.

El primero es que con la publicación de este volumen arranca la colaboración con WisheSubs. Como no he conseguido raws no podré participar en la traducción. Sin embargo al parecer carecían de corrector y finalmente es lo que haré por el momento. No lo hice a propósito, era el primer proyecto tipo isekai en el que me involucraba precisamente para ver mi progreso en japonés pero por algo pasan las cosas.

En cuanto al volumen y lo que encontré en la corrección lo comparto en la sección correspondiente a esta LN dentro del blog. Lo principalmente diferente con esta versión es que apliqué mi formato con el cual seguramente ya están familiarizados, además de pequeños cambios en el diseño. Como desconozco sobre ese tema desafortunadamente las imágenes continúan en japonés hasta tener algún editor para ello. 

Mi plan de avance es de un volumen por semana por lo que si mis cálculos son correctos en 2 meses alcanzaré lo que está traducido hasta el momento, lo cual me lleva al siguiente aviso.




He llegado a un acuerdo con Hirolsn Translations para continuar Chronicle Legion a partir de los 2 volúmenes en que la dejaron, además hay uno, el volumen 3, en inglés en Bakatsuki, el cual traduciré desde ese idioma (lo cual me trae muchos recuerdos XD) para efectos de mayor velocidad. Por lo que desde el japonés estaré traduciendo desde el volumen 4.

Esto sin embargo, será hasta que termine con Sukasuka/Sukamoka. Con esto mi año ya se llenó así que ya no hay espacio para nada más porque también tengo el plan de terminar Z no jikan de la cual son solo 2 volúmenes y ya tengo algo avanzado. Sobre Hige wo Suru todo continua como hasta ahora, habrá un aviso el sábado sobre ese tema pero nada de que preocuparse todo sigue viento en popa.


Hasta la próxima



















    

sábado, 11 de mayo de 2019

4A ACTUALIZACIÓN MAYO 2019



Hay varias noticias para esta actualización, la primera es que obviamente ya está posteado el capítulo 15 de Hige wo suru en la sección correspondiente. La segunda es que habemus editor de imágenes, y pueden ver un ejemplo en la imagen principal de este post. Así que para el pdf final ya tendremos imágenes al español cortesía del buen Maner quien tuvo la amabilidad de ayudar con la edición (aunque le falta el índice, ejem :)).






La tercera noticia es que he llegado a un acuerdo con Wishesubs, para ayudarles a traducir Sukamoka desde el japonés, sin embargo a falta de raws esto tomará un poco de tiempo, si alguien me las pudiera facilitar sería genial. Tal vez se preguntaran por que puse la imagen de sukasuka arriba ¿verdad? Bueno parte de la negociación fue que entretanto consigo las raws puedo publicar los volúmenes ya traducidos de esta historia, eso si, con los créditos correspondientes.  Conforme los vaya terminando de leer los iré subiendo. Tentativamente suplirá la actualización de los miércoles que ocupaba Realistic Hero.



Pueden encontrar el link de Wishesubs en la sección de enlaces interesantes. 

Justo he terminado de ver el anime y comenzaré a leer las novelas, siento que el anime fue demasiado tranquilo pero creo que fue quizá porque la historia estaba más hecha para leerse que para verse, en fin después del primer volumen veré si tenía razón o no.

Si creen que hay alguna historia que sea interesante y que esté en hiatus en inglés o todavía no haya versión en ese mismo idioma pueden comentar al respecto. 

Y la ultima noticia de esta actualización es que he creado una página de Facebook como podrán ver esto de la tecnología no se me da... o por lo menos se me hace que toma mucho tiempo XD... anyway si pueden echarse una vuelta por ahí se los agradeceré, el enlace está como siempre, en la sección de enlaces interesantes.  

Hasta la próxima actualización.  




miércoles, 8 de mayo de 2019

3A ACTUALIZACIÓN MAYO 2019




Octavo volumen de realistic hero terminado y con esto se alcanza a la versión en inglés  y se queda a la espera del volumen 9 que aunque ya salió en Japón aun no sale la versión en inglés. También me libera un poco de tiempo pero por algunas cuestiones personales aun no puedo comprometer ese "tiempo libre" aun. En algunas semanas habrá noticias al respecto.

Hasta la próxima

sábado, 4 de mayo de 2019

2a Actualización Mayo 2019

Ya está listo para descargar el capítulo 14 de Hige wo Suru. El próximo sábado estará posteado el capítulo 15 quedando ya en la recta final del primer volumen... no se les olvide comentar , seguir el blog, además de difundirlo, etc. porque es lo que me indica si está gustando o no.

Hasta la próxima.

jueves, 2 de mayo de 2019

1a Actualización de Mayo 2019



Ya está listo el volumen 7 de Realistic Hero faltando ya solo un volumen para alcanzar a la versión en inglés y 2 para la versión en japonés. Como ya puedo traducir del japonés aunque todavía con mucha  ayuda de varias herramientas, ya no le estoy poniendo tanta atención por lo que es cada vez más rápido... y obviamente cada vez más errores, una disculpa por eso.
De Hige wo Suru el sábado publicaré el capítulo 14, ya estaría listo de hecho para hoy pero creo que hay que tener traducción de "reserva" por si por alguna razón me llego a  atrasar, además de generar una costumbre de actualizaciones en un día especifico.

Cualquier duda y aclaración, estoy a sus órdenes.

Lord Jupiter autoriza este mensaje XD.



   


sábado, 27 de abril de 2019

Hige wo Suru Capítulo 13 Español




Listo el capítulo 13, como siempre, no se les olvide comentar. También para clarar que solo traduciré hasta que el traductor al inglés le vuelva a dar continuidad... ¿Por qué? pues porque es demasiado tedioso y si alguien ya lo hace para qué batallar... ¿cierto? El enlace esta en la sección de esta novela. 
Si pueden darle más difusión a este grupo se los agradeceré ya que todos los grupos de traducción me rechazaron como miembro  (historia real XD) y tampoco me quisieron dar difusión... ¿Por qué? tengo algunas teorías pero me las reservo... sin más por el momento.

Hasta la próxima...