sábado, 18 de abril de 2020

Anuncio Oficial

Que tal.

Desde hace algunos meses he estado pidiendo ayuda de grupos de traducción ya que no cuento con tiempo suficiente para cosas como por ejemplo: crear pdf's, hacer entradas y actualizaciones en este blog y facebook, crear epub's, etcétera. Y la verdad me gustaría dedicar ese tiempo mejor a traducir y estudiar japonés. 

Hace algunas semanas se unieron un par de personas que se comprometieron a darle seguimiento a un grupo en facebook, crear un blog o una pagina y a su vez encargarse de las actualizaciones, correcciones, creación de archivos para facilitar la lectura y corrección. Ya han comenzado con el volumen 1 de Hige y en los próximos días continuarán con los demás volúmenes y proyectos. Por eso aquí van los avisos esenciales, pónganles atención y lean cuidadosamente. 

1.- Este blog ya no se utilizará para compartir material, continuará como está en lo que queda el nuevo sitio. No hay fecha definida para esto pero espero que sea pronto. Continuaré respondiendo preguntas y dudas  ya que nunca faltan los despistados.

2.- El siguiente capítulo de HWS, el 13, ya lo tengo listo pero hemos decidido lanzar el volumen 3 completo... pero no se preocupen, espero terminar la traducción para finales de este mes y mis compañeros esperan terminar todo prácticamente a la par. Os presento a estos compañeros. ellos son Ahvarok y McLovin.

3.- Cuando se termine HWS de traducir tengo pendiente Haganai.... después de eso tenemos pensado algunos proyectos, pero me gustaría ponerlo a votación de los lectores, ya que como esto no es lucrativo, creo que sería lo mejor que lo decidiera la mayoría y se aproveche mejor el tiempo de cada uno de nosotros.

4.- Por lo pronto os dejo el enlace del grupo de Facebook y en cuanto esté listo os pondré por aquí el enlace al nuevo sitio. 





sábado, 4 de enero de 2020

¡¡Feliz 2020!! Volumen 3 de "Me rasuré" y otras noticias


1.- Se ha anunciado un anime de esta light novel, y las preguntas que se han hecho mas frecuentes son las de cuando se subirá tal o cual cosa... dicho sea de paso, esa es la pregunta que mas me molesta puesto que muchas veces se responde leyendo las entradas principales. 

2.- Hoy se arranca con la publicación del volumen 3, como lo había comentado hace unos meses, se haría una pausa por las fiestas y otras circunstancias que no es menester mencionar. Publicaré en esta entrada el volumen 3 para que lean antes de preguntar cosas innecesarias. Respecto a la frecuencia se tratara de hacer quincenal, pero dependerá de la longitud del capítulo.

3.- No he podido recuperar la traducción perdida de Haganai... tendré que retomarla.

4.- Otra cosa que preguntan mucho es sobre el pdf completo. Ha habido algunos problemas de comunicación con Gladheim Translations así que habrá que buscar otra colaboración pero tomará algo de tiempo y como no depende de mí pues yo no puedo dar una respuesta de cuando estará listo, abstenerse de preguntar.

Y sin más preámbulos comenzamos el 2020:


Volumen 3 Capítulo 1 Español  

ACTUALIZACIÓN 11/01/2020


Habemus colaboración, a partir de esta semana el grupo Einherjar Project se hará cargo de la corrección y creación del pdf, comenzarán a partir del volumen 1 así que ahora ya tienen a quien presionar para que salga pronto XD.  También he visto una que otra pregunta al respecto pero si quieren colaborar, lo que se necesita para esta novela son traductores japonés-español tanto para traducir como para corregir, si no sabes japonés o sabes japonés pero nunca has traducido pues este no es tu momento. El capítulo 3 es corto así que muy probablemente esté para el próximo sábado. 

Volumen 3 Capítulo 2 Español 

ACTUALIZACIÓN 18/01/2020
Había subido el capítulo 2 nuevamente, por error. Pero ya subí el 3. 
   
     Volumen 3 Capítulo 3 Español    

ACTUALIZACIÓN 25/01/2020

Volumen 3 Capítulo 4 Español

ACTUALIZACIÓN 08/02/2020

Fue un capítulo relativamente largo, el próximo es corto por lo que espero tenerlo para el próximo Sábado. Entre otras noticias: ha habido un retraso en el armado de PDF y corrección por parte de Einherjar Project, al parecer tienen algunas dificultades técnicas. También me mandaron el anuncio de que el volumen 4 saldrá en Agosto de este año, ¿Lo traduciré? Supongo que sí, pero como tendrá anime, tal vez algún traductor al inglés la tome (o la retome) si es el caso, solo colaboraré con quien quiera traducirlo y me acepte en su equipo. He encontrado los raws de Sukamoka que faltan para estar a la par con la versión japonesa, pero como tiene licencia en Estados Unidos probablemente se publique en inglés por lo que prefiero esperar un poco mas antes de meter mano. Si tienen alguna sugerencia para traducir, los leo, de preferencia que sea en el mundo real y con situaciones realistas como en este caso, espero haberme explicado XD.     

Volumen 3 Capítulo 5 Español

ACTUALIZACIÓN 15/02/2020

Continúo sin recibir noticias de Einherjar Project, supongo que si no hay algo al final de este mes habrá que buscar otro grupo. El siguiente capítulo es "largo" así que no esperéis noticias tan pronto, calculo que dentro de dos semanas lo termino pero sin no, no os desesperéis. 

Volumen 3 Capítulo 6 Español


Ha resurgido Einherjar Project, pronto tendremos novedades. El siguiente capítulo no es tan largo como este pero aun así no creo terminarlo en una semana...  así que seáis pacientes :) 

Volumen 3 Capítulo 7 Español


Este capítulo estuvo interesante... el próximo será aun más corto espero tenerlo para la próxima semana. :)

Volumen 3 Capítulo 8 Español


Ya está listo el capítulo 9 disfrútenlo. El capítulo 10 es sobre un festival de verano, jejeje lo sé por el titulo y la imagen de Sayu en Yukata XD. El punto es que está largo, así que no estará listo sino hasta dentro de dos semanas.  Einherjar Project al parecer, según el buen Rulos, está cerca de terminar su versión del volumen 1, por lo que inmediatamente después nos pasaremos al volumen 2, sin embargo, tomará un poco más de tiempo porque le he pedido que lo revisáramos a fondo.  



He decidido publicar este capítulo para que tengáis algo que leer en esta cuarentena y permanezcáis en casa. El próximo capítulo no está tan largo como este pero aun así no os prometo nada pero espero terminarlo en una semana... Einherjar quedó de entregar el primer volumen en unos días más... a ver que tal quedó.

Bueno pues la colaboración con Einherjar ha muerto... como se habrán dado cuenta he quitado la página de Hige en el blog, pero no os preocupéis lo que pasa es que estoy subiendo los volúmenes en carpetas para que sea más fácil para vosotros descargar el material. Por lo pronto aquí les dejo el capítulo 11... espero tener por lo menos 1 capítulo para la próxima semana... con suerte y sean dos...nah... pero bueno es una posibilidad.



Está listo el capítulo 12. Hay algunas posibles sorpresas para los próximos días para que estén al pendiente. Cuando haya noticias tangibles se los compartiré.